Tarta de obleas con crema de pistachos – receta
Ingredientes:
– un paquete de obleas
Para la pasta de pistacho
– 100 gr de pistachos sin tostar y sin sal, naturales
– 2 cucharadas de aceite de girasol
Para la crema pastelera
– 500 gr de leche
– 1 vaina de vainilla
– 125 gr de azúcar
– 40 gr de maizena…
Preparación:
De la pasta de pistachos
Trituramos en thermomix o batidora los pistachos con las dos cucharadas de aceite de girasol hasta que quede lo más fino posible. También podéis pasarlo por el chino para que quede más fino, aunque a mi me gusta notar la textura de los pistachos molidos y los dejé así. Reservamos en el frigorífico.
De la crema pastelera
En un cazo al fuego, ponemos la leche junto con la vaina abierta. Cuando hierva retiramos y reservamos. En un bol mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena, batimos bien con unas varillas o con thermomix para que quede bien integrado. Le vamos añadiendo poco a poco la leche infusionada y sin la vainilla, sin dejar de remover. Cuando esté bien integrado, lo llevamos al fuego nuevamente. Con el fuego lento vamos removiendo sin parar hasta que espese la crema (en thermomix serían 7 minutos, 90º, velocidad 4). Reservamos en frío.
De la crema de pistachos
Disponemos sobre la crema pastelera cucharadas de la pasta de pistachos, mezclando bien. Al final lo hice con las varillas, ya que es más fácil y queda bien integrado.
Montaje
Ponemos sobre la bandeja donde vamos a servirla un aro desmontable. Sobre la base una cucharada de crema a modo de “pegamento”…
Si quieres ver la receta completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Alicia Pilar Poyatos “Olor a Hierbabuena“