Ingredientes:
– 100 grs de harina de repostería
– 80 grs de mantequilla ligeramente salada, a temperatura ambiente
– 80 grs de azúcar
– 2 yemas de huevo
– un palito de vainilla
– una cucharadita de levadura

Para el relleno
– una piña pequeña
– un mango maduro pero no blando
– una cucharada de azúcar moreno
– unas gotas de esencia de vainilla
– una copita de ron
– una cucharada de mantequilla

Preparación:
En primer lugar, preparamos la base de la tarta para que pueda reposar. En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos enérgicamente. Luego, incorporar las yemas, primero una y luego la otra. Raspar el interior de la vainilla, sacar las semillas, se aplastan ligeramente y las agregamos también. Por último, incorporar la harina tamizada con la levadura, trabajar para que todo quede perfectamente trabado, formar una bola, envolver con film transparente y dejamos en el frigorífico.

Vamos precalentando el horno a 180 grados. Pelar el mango, retirar el hueso y lo cortamos en dados pequeños. Hacemos lo mismo con la piña. En una sartén amplia, fundimos la cucharada de mantequilla y salteamos la fruta, a fuego vivo. Agregar la esencia de vainilla, el azúcar moreno y el ron y dejamos que vaya caramelizando sin que se ablanden demasiado.

A continuación, estirar la masa, procurando que no quede muy fina y cubrir con ella el fondo de un molde desmontable, presionando sobre las paredes. Hornear durante media hora. Debe quedar crujiente. Fuera del horno, dejamos enfriar un poquito y rellenamos con la fruta, rellenando bien todos los huecos. Cuando esté completamente fría la pasamos al frigorífico hasta el momento de servir. Acompañar con unas cucharadas de nata semi montada o un yogur cremoso batido.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.