Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre
– 2 puerros medianos, sólo la parte blanca
– 1/2 queso Camembert o una cuña de queso Brie
– 3 yemas de huevo
– una cucharada de harina de maíz
– una taza de leche
– una cucharada de curry en pasta o en polvo
– unas almendras fileteadas
– sal y pimienta blanca molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez limpios los puerros, se cortan en tiras muy finas y los pasamos a una sartén, a fuego muy suave con la cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, unos quince minutos. Deben quedar muy blanditos. Luego, forrar un molde redondo desmontable con una de las lámina de hojaldre, presionar sobre las paredes y pinchar el fondo. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

En otra sartén, tostamos las almendras sin nada de aceite, con cuidado de que no se quemen. Se sacan a un plato y se reservan. Precalentar el horno a 200 grados. Cuando veamos que los puerros están en su punto, apartar del fuego y volcar por encima la leche, espolvorear el curry, una pizca de sal y pimienta blanca. Continuar moviendo para que vaya tomando consistencia y, si fuera necesario, agregar algo más de leche para que no quede demasiado espeso y apartar.

Una vez templado, añadir dos de las yemas y mezclar bien. Volcar sobre la base de hojaldre y por encima repartir el queso cortado en rodajitas. Agregar las almendras y tapar con la otra lámina de hojaldre. Cerrar bien y pinchar la superficie. Pintar con la yema de huevo restante y hornear durante cuarenta minutos, hasta que el hojaldre quede bien dorado. Servir templada y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.