Tarta de queso horneada – receta
Ingredientes:
– 500 g de queso crema
– 200 g de azúcar
– 60 g de harina de trigo
– 3 huevos
– 3 yemas de huevo
– 100 ml de nata líquida
– 100 g de mermelada de frutos rojos
– 2 hojas de gelatina
– Mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
Engrasar un molde de tarta de unos 26 cm de diámetro con mantequilla y meter en el congelador. En un bol, mezclar los huevos, las yemas y el azúcar y montar con la varilla. Sin dejar de remover, verter la nata, luego la harina y por último el queso crema. Homogeneizar bien. Sacar el molde del congelador y verter dentro el batido preparado anteriormente. Hornear a 180º C durante 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que ya está terminada, introducir la punta de un cuchillo en el centro de la tarta. Ésta debe salir limpia. Una vez horneada, desmoldar en el plato donde se vaya a servir.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría al menos 10 minutos. Calentar la mermelada al fuego y cuando esté caliente, añadir la gelatina perfectamente escurrida y diluirla. Cubrir la superficie de la tarta y dejar enfriar para que cuaje. Reservar en frío hasta el momento de su consumo.
Notas: esta fantástica tarta es una más de las múltiples variedades de tarta de queso que existen. El resultado final es una masa compacta, de intenso sabor y textura “gomosa” fácilmente masticable. La cobertura de frutos rojos le confiere un contraste de sabor agradable. Si lo deseáis podeis incluir otro tipo de mermelada a vuestro gusto. Es muy fácil de preparar y el resultado bastante bueno. Ideal para sorprender en un cumpleaños o celebración con amigos. Espero que la disfruten. ¡Buen provecho!
Esta receta es original del blog “Sabores del sur” de David de Melo Guimerá.