Tarta de requesón – receta
Ingredientes:
Para la masa hojaldrada:
– 300 Gramos de harina blanca
– 100 Gramos de azúcar
– 100 Gramos de mantequilla
– 3 Yemas de huevo
Para el relleno:
– 200 Gramos de requesón
– 100 Gramos de azúcar
– 100 Gramos de chocolate amargo
– 3 Yemas de huevo
– 2 Cucharadas de harina
– Una taza de leche
– Un Vasito de marrasquino
– La Corteza rallada de un limón
– Un pellizco de canela
Preparación:
Amasa la harina con las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla, trabajándola hasta formar una bola. Cubre con una hoja de papel film y deja reposar en el frigorífico. Bate las yemas de huevo con el azúcar, añade la harina y la leche, y mezcla de nuevo. Deja cocer al baño María durante 15 minutos. Ralla el chocolate, deshazlo a fuego lento con el marrasquino, agrégalo y deja enfriar la crema.
Tras esto, pasar el requesón por el pasapurés; disponlo sobre un cuenco y añade poco a poco, la crema fría, la canela, y la ralladura de corteza de limón removiendo con una varilla. Deja reposar alrededor de 10 minutos. Unta un molde de unos 26 centímetros de diámetro con mantequilla, enharínalo y fórralo con una lámina preparada con 3/4 partes de la masa hojaldrada. Rellena con la crema y cubre el resto de la masa hojaldrada.
Por último, barniza la superficie de la tarta con un poco de clara de huevo batida. Calienta el horno a 180º C, y hornea la tarta durante 40 minutos. Deja enfriar y espolvoréale azúcar glasé.
Imagen: Cocina.es