Ingredientes:
Para el bizcocho
– 6 huevos tamaño L. (Separaremos las yemas de las claras)
– 130 grs. de chocolate para coberturas
– 130 grs. de mantequilla
– 130 grs. de harina
– 200 grs. de azúcar
– 1 sobre de levadura Royal
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 pellizco de sal

Para el relleno
– 1 bote de mermelada de Albaricoque

Para la cobertura
– 230 grs. de chocolate para coberturas
– 230 grs. de nata para montar (33-35% materia grasa)
– Bombones Ferrero-Rocher para adornar

Preparación:
Del bizcocho
Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría y una vez derretido, añadimos la mantequilla hasta que se funda. Apartamos del fuego y añadimos las yemas batiendo enérgicamente para evitar que se nos cuajen. Vertemos el chorrito de esencia de vainilla y reservamos. Ahora montamos las claras con el azúcar con unas varillas eléctricas. Debe quedar una mezcla espumosa, pero sin llegar a la consistencia del merengue.

En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos las claras a la mezcla reservada del chocolate con ayuda de unas varillas o una espátula, siempre con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba, para evitar que el chocolate quede en el fondo. Vamos incorporando a cucharadas la mezcla de harina, levadura y sal y seguimos mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla fina y homogénea, sin grumos.

Vertemos la masa en un molde engrasado (yo utilicé un molde de 20 cms. de diámetro y el TOALLEITOR 3.0, lo que hizo que el bizcocho subiera y cociera de una manera uniforme) y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 50 min. aproximadamente. (Yo utilicé el horno con turbina a 165º durante 50 minutos). Sacamos el bizcocho, esperamos diez minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

Una vez frío, cortamos el bizcocho con un cortador de bizcochos (el mío de Ikea) o bien con un cuchillo largo y hacemos dos cortes para sacar tres planchas de bizcocho. Yo suelo pinchar las planchas con un palillo para tener una referencia a la hora de montar la tarta y queden las planchas en su sitio. Cogemos tres cucharadas de mermelada y la ponemos en un cuenco o recipiente apto para microonda junto con un chorreón de agua. Calentamos y removemos, conseguiremos un almíbar con el que vamos a pincelar o calar el bizcocho de manera generosa (os aseguro que queda delicioso) y una vez bien empapado, repartimos una capa de mermelada de albaricoque encima. Tapamos con la plancha siguiente plancha y repetimos la operación, así hasta acabar con las 3 planchas de bizcocho.

De la cobertura de chocolate
Ponemos la nata a calentare en un cazo y cuando comienze a hervir bajamos el fuego y añadimos el chocolate, removiendo constantemente hasta que se disuelva y obtengamos una mezcla homogénea. Dejamos reposar unos 10 minutos y refrigeramos durante 30 minutos, removiendo la crema cada 10 minutos. Debe quedar con la consistencia de un sirope.

Montaje de la tarta
Disponemos la tarta sobre una rejilla de enfriar y ésta a su vez sobre una bandeja que recoja el exceso de chocolate que verteremos por encima (en mi caso una bandeja metálica para pizzas) y poco a poco y con paciencia vamos vertiendo la cobertura de chocolate sobre la misma. La cobertura tiene una consistencia ideal y no vais a necesitar ningún utensilio para extenderla, ésto os dejará una superficie totalmente lisa y si lo hacéis con movimientos circulares sobre los bordes, el chocolate irá cayendo sobre los laterales cubriéndola totalmente y por aquellas zonas que queden sin cubrir, podéis ayudaros con una pala.

Esta receta es original del blog “Aisha Kandisha” de José Luis Pérez.