Tarta merengada de queso y limón – receta
Ingredientes:
– 200 grs de galletas tipo Digestive
– 80 grs de mantequilla a “punto de pomada”
– 3 claras de huevo
– 125 grs de azúcar
– una pizca de sal
Para el relleno
– ½ kilo de queso batido, tipo Philadelphia
– 4 limas
– 3 yemas de huevo
– unas semillas de cardamomo
Preparación:
En una bolsa de plástico metemos las galletas y las aplastamos con el rodillo. Se vuelcan en un cuenco y las mezclamos con la mantequilla. Trabajar hasta que tengamos una pasta trabada con la que forramos un molde desmontable, presionando bien sobre el fondo y las paredes. A continuación, metemos en el horno precalentado a 180 grados durante diez o doce minutos, sacamos y cuando esté completamente frío, lo dejamos en el frigorífico para que endurezca bien.
Luego, en el mortero, abrir las vainas de cardamomo y machacar las semillas. En un cuenco montamos las tres claras a punto de nieve fuerte con el azúcar y trabajar hasta que queden duras. Dejamos en el frigorífico también. Para el relleno, lavar dos de las limas, rallamos la piel y la pasamos a un cuenco. Incorporar el queso batido y trabajar con varillas eléctricas hasta que quede suelto y ligero.
Enseguida, incorporamos el zumo de las cuatro limas, las semillas de cardamomo machacadas y las tres yemas. Trabajar todo bien y volcar sobre la base de la tarta. Nivelar con una espátula y hornear durante veinticinco minutos, hasta que cuaje. Una vez fría, repartir por encima el merengue y formar picos. Gratinar a 200 grados, con mucho cuidado de que no se queme. Dejamos reposar fuera del horno y luego dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.