Ingredientes:
– 3 plátanos grandes maduros
– 1 lámina de hojaldre redonda
– 50 grs de mantequilla
– 150 grs de azúcar blanco
– 1 pizca de canela
– 2 cucharadas soperas de agua

Preparación:
Comenzamos cortando los plátanos a rodajas de 1 cm (que sean más gordas de lo que veis en la foto). Lo reservamos. Vamos a hacer el caramelo: echamos el azúcar y las dos cucharadas de agua. Siempre removiendo a fuego medio. Se evaporará el agua y volverá a quedarse sólido. Con paciencia seguimos removiendo a fuego medio y volverá a derretirse el azúcar convirtiéndose en caramelo (mucho cuidado que no se queme). Echamos la mantequilla, y cuando esté integrada lo retiramos del fuego. Después, echamos la mezcla en un molde redondo con papel vegetal. Espolvoreamos un poco de canela y vamos poniendo los plátanos por toda la superficie dándole como una forma como de flor. Debe cubrir toda la superficie. Ponemos la masa de hojaldre por encima, y en los extremos lo dejamos de forma irregular. Pinchamos con un tenedor por toda la superficie para que no se hinche. Lo metemos en el horno ya precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos y después lo bajamos a 180ºC y seguimos horneando hasta que esté por completo hecho (unos 15-20 minutos más).

Lo sacamos cuando esté dorado, y esperamos 5 minutos antes de emplatar. Le damos la vuelta a la tarta con un plato más grande que el molde.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra Cisneros “Tres platos en la mesa“