Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre
– 4 puerros hermosos, sólo la parte blanca
– una manzana grande tipo Golden o Royal Gala
– 3 yemas
– 200 mls de nata líquida
– 2 cucharadas de piñones
– unas semillas de alcaravea
– una pizca de nuez moscada
– sal y pimienta negra recién molida
– 2 cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
Con ayuda de un cuchillo, recortamos el hojaldre en tantas partes como moldes. Los forramos, presionamos sobre las paredes, pinchar el fondo y los dejamos en el frigorífico hasta el momento de hornear. En una sartén, sin nada de grasa, tostar los piñones procurando que no se quemen. Se sacan a un plato y reservar.

A continuación, en la misma sartén, calentar un chorrito de aceite de oliva y agregar las dos cucharadas de mantequilla. Cuando funda, incorporamos los puerros limpios y cortados en tiras muy finas. Pochar a fuego muy suave hasta que estén blanditos. Unos minutos después, agregar la manzana, sin piel, cortada en daditos no demasiado pequeños. Dejamos que tome color, agregar una pizca de sal y pimienta, apartar y dejamos enfriar.

En un cuenco, batimos las yemas con la nata. Incorporar las semillas de alcaravea y la nuez moscada. Añadir también sal y pimienta negra recién molida. Precalentar el horno a 190 grados. Sobre los fondos de tartaleta vamos repartiendo el sofrito de puerro y manzana y cubrir con la crema de nata y yemas. Por encima, adornamos con los piñones y hornear unos cuarenta minutos hasta que el hojaldre esté cocido y el relleno cuajado. Servir templado.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.