Hoy os os traemos un postre algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver con esta receta de tartaletas de queso fresco y canela. Esta receta griega es un dulce distinto que podemos tomar como postre o merienda y que no es para nada complicada. Perfecto para experimentar con sabores y especias.

Ingredientes:

Para la masa

– 100ml de aceite de oliva
– 100g de yogur griego
– Un huevo
– 2 cucharaditas de levadura química
– 150g de azúcar
– El zumo de media naranja
– 500g de harina (posible hasta 600 g)

Para el relleno

– ½ kg de quesos fresco de cabra sin sal
– 100g de azúcar
– Una huevo
– Una cucharadita de canela

Para la cobertura (opcional)

– Una yema de huevo (para pintar)
– Canela
– Sésamo

Elaboración de las tartaletas de queso fresco y canela:

1. En un bol amplio ponemos el azúcar junto con el huevo, el yogur griego y el aceite. Con ayuda de unas varillas (manuales o batidora) batimos ligeramente, añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta que el azúcar se disuelva completamente.

2. Tamizamos la harina junto con la levadura química y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, removiendo para que se vaya mezclando todo. Hay que conseguir obtener una masa suave que no se pegue en las manos. Cuando tengamos la masa lista, la dejamos reposar en un lugar templado durante 30 minutos.

3. Para preparar el relleno, simplemente tendremos que triturar el queso fresco y mezclarlo con el huevo, el azúcar y la canela.

4. Una vez haya reposado la masa, preparamos las tartaletas. Cortamos la masa en 4 porciones para que sea más fácil trabajar con ella y la estiramos hasta tener un grosor de unos 3-6 mm. Con ayuda de un cortador, molde o vaso, cortamos círculos de unos 10-12 cm de diámetro.

5. Damos forma de tartaleta a los círculos. Aquí dependerá un poco de nuestra habilidad con las masas, lo más fácil será formar triángulos o cuadrados, pero si somos hábiles o tenemos un molde específico, podemos intentar una forma estrellada (10-12 puntas), la forma tradicional griega.

6. Ponemos una cucharada de relleno en las tartaletas y las metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, hasta que la masa esté dorada.

7. Una vez listas, dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.