Autor de la receta: Graziella González García-Mier

Ingredientes
– 150-200 gr de lomo de atún rojo (con estas cantidades salen dos taquitos de unas 15 lonchas cada uno)
– 100 ml de salsa de soja
– 50 ml de vinagre de arroz (o vinagre blanco si no tenéis de arroz)
– 1 cucharita de genjibre en polvo
– 1 cucharita de sésamo
– 1 cucharada de azúcar
– Sésamo para rebozar

Preparación
Lo primero que haremos será congelar el atún al menos 24 horas. Al día siguiente, ligamos en un cuenco pequeño la salsa de soja con el vinagre, el genjibre, el azucar y la cucharada de sésamo y mezclamos. El trozo de atún lo cortamos en dos tacos a lo  largo. Metemos el atún en la salsa y lo dejamos marinar al menos 2 horas, girando las piezas de vez en cuando para que cojan bien por los cuatro lados de los tacos.

Una vez pasado el tiempo, ponemos el sésamo en un plato y pasamos los tacos de atún, que queden bien cubiertos. Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, y en el momento en que esté bien caliente, ponemos los tacos de atún. Dejamos 10 segundos por cada lado, y sacamos, debe quedar crudo en el interior, y los bordes hechos. Lo cortamos en finas lonchas y servimos acompañado de salsa de soja.

Nota
Es muy importante que, para asegurarnos que el pescado no contenga Anisakis (o lo que es lo mismo, pequeños parásitos), tenemos que congelar el pescado un mínimo de 24 horas. Yo prefiero asegurarme con un mínimo de 48, así no hay problema.

Maridaje

finoquinta

Fino Quinta de Osborne. Pincha aquí para obtener más información sobre este vino.