Ingredientes:
– una lámina de hojaldre
– 4 melocotones grandes, de pulpa firme
– piel de una naranja
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– una pizca de nuez moscada
– 3 clavos de olor
– 1 palo de canela
– 2 estrellas de anís
– mantequilla para el molde

Para la crema inglesa
– 4 yemas de huevo
– 3 cucharadas de azúcar
– 1 vaina de vainilla
– ½ litro de leche

Preparación:
Lavar los melocotones y los ponemos enteros en una cazuela con todas las especias y la piel de naranja. Cubrir con agua fría y cuando comience a hervir, escaldar unos cinco minutos. Los sacamos y bajamos el fuego al mínimo. Una vez templados, retiramos la piel, se abren por la mitad y les sacamos el hueso. Los cortamos en gajos anchos, se incorporan al almíbar y cocer durante cinco minutos más, para que se ablanden un poquito.

Pasamos los melocotones y la piel de naranja a un cuenco grande y colamos sobre ellos el jugo de cocción. Tapamos y cuando se enfríen del todo, los pasamos al frigorífico y dejamos macerar unas horas. Luego, preparar la crema inglesa, hervir la leche con la vainilla y dejamos reposar. Luego, batir las yemas con el azúcar, incorporar poco a poco la leche colada y sin dejar de mover, ponemos al baño María, hasta que espese. Dejamos enfriar tapada.

Engrasar un molde redondo con algo de mantequilla y colocar los gajos de melocotón bien escurridos, de forma que cubran todo el fondo. Los cubrimos con la lámina de hojaldre, procurando meter los bordes hacia dentro. Por último, horneamos una media hora, a 180 grados, hasta que el hojaldre suba y quede bien dorado. Dejamos templar un poquito y volcar sobre una fuente. Acompañar con la crema inglesa.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.