Esta receta de tempura de gambas con sabor a coco es un plato original y sabroso que, además, es rico tanto en energía como en lípidos. Es ideal para servirlo como aperitivo y, si se acompaña con una buena ensalada verde, se suavizará la acumulación de grasas en la sangre, gracias a las propiedades beneficiosas de la fibra alimentaria que poseen las hortalizas. La lima, además, es una de las frutas de menor valor calórico y tiene un destacado contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente.

Ingredientes:

– 20 gambas crudas y peladas
– 4 claras de huevo
– 125g de harina
– 100g de coco rallado
– 170 ml de aceite
– Zumo de lima

Elaboración del tempura de gambas con sabor de coco:

1. Batimos las claras de huevo hasta que estén ligeras y esponjosas. Calentamos una sartén honda e incorporamos el aceite. Vertemos la harina y el coco en platos distintos.

2. Mientras el aceite se calienta, rebozsamos una de las gambas en la harina, pasamos por la clara del huevo y luego en el coco, en ese orden, y reservamos. Repetimos el proceso con el resto de las gambas peladas.

3. Cuando el aceite esté a punto, vertemos con cuidado las gambas en la sartén de 5 en 5. Cuando el coco se haya dorado por un lado, les damos la vuelta y seguimos friendo hasta que estén doradas por ambos lados. Retiramos las gambas y las escurrimos en un plato con papel absorbente.

4. Servimos calientes con un chorrito de zumo de lima.