Ingredientes:
– 600 grs de ternera en filetes finos
– Unas setas chinas deshidratadas
– Unos tallos de bambú
– Una tacita de brotes de soja
– Un calabacín hermoso
– Una cebolleta grande con su tallo
– Medio limón
– Un vaso de caldo de carne desgrasado
– Unas cucharadas de salsa de soja
– Media cucharadita de mostaza fuerte
– Unos tallos de cebollino fresco
– Sal y pimienta negra recién molida
– Aceite de oliva

Preparación:
Una vez limpios de grasa, aplastamos los filetes y los cortamos en tiras de ancho mediano que pasamos a una fuente. Mezclar la mostaza con unas cucharaditas de salsa de soja y el zumo de medio limón. Emulsionar bien y pintar la carne con el aliño. Movemos para que se empape bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico.

En un cuenco, templamos el caldo y dejamos dentro las setas. Despuntar el calabacín y, sin pelar, lo cortamos en tiras finas, a lo largo. En el wok, calentamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos, en primer lugar, la carne bien escurrida y a fuego vivo. Se saca a un plato.

A continuación, en el jugo que nos ha quedado, salteamos la cebolleta cortada en tiras finas, a lo largo, con parte de su tallo. Cuando comience a estar “al dente”, añadimos las tiras de calabacín y, sin dejar de mover, saltear unos minutos más. Incorporamos entonces las setas, los brotes de soja y el bambú cortado en rodajas o en bastones gruesos. Unos minutos después, cuando el jugo haya reducido, incorporamos la ternera, el jugo de la marinada y algo del agua de hidratar las setas. Damos unas vueltas todo junto y adornar con cebollino picado. Servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.