Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre, de 250 grs cada una
– un redondo de ternera de 700 grs en un trozo
– 300 grs de champiñones o de setas Portobello
– 3 chalotas
– 2 dientes de ajo
– unas hojas de salvia fresca
– unas ramitas de tomillo y romero
– unas cucharadas de vino blanco
– unas cucharadas de brandy
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra molida
– una yema para pintar
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez limpios de tierra, enjuagar los champiñones y, bien escurridos, los cortamos en láminas. Se saltean en una sartén grande con un hilo de aceite hasta que suelten todo el agua. Sacar a un plato. A continuación, freír la carne en la misma sartén, dándole la vuelta con cuidado de no pincharlo. Reservar.

Luego, desglasar los jugos de la sartén con el brandy y agregar la mantequilla y las chalotas muy picadas. Pochar a fuego suave y unos minutos después, incorporar los champiñones, los ajos y las hierbas, todo muy picado. Mojar con el vino blanco, salpimentar y también las hebras de azafrán. Dejar al fuego hasta que reduzca todo el jugo. Precalentar el horno a 240 grados.

Sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado estiramos una de las láminas de hojaldre y sobre ella repartimos la mitad de los champiñones. Encima colocamos el redondo, salpimentar y cubrir con la otra lámina de pasta. Para cerrar, humedecer los bordes de la pasta y sellamos bien para que no se abran con el calor. Debe quedar bien cerrado. Pintar la superficie con la yema de huevo. Hornear durante diez minutos y luego continuar la cocción cuarenta minutos más a 210 grados.

Pasado este tiempo, apagar el horno y dejamos dentro la carne diez minutos más. Servir recién hecho y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.