Ingredientes:
– ½ kilo de filetes de ternera, falda o cadera
– 100 grs de fideos de arroz o de soja
– 2 zanahorias
– unos brotes de soja germinados
– una lata pequeña de tallos de bambú
– un puñado de setas chinas, pueden ser deshidratadas
– un pimiento amarillo
– medio pimiento rojo
– 3 cebolletas
– ralladura de piel de limón
– una nuez de jengibre fresco
– salsa de soja
– unas gotas de Tabasco verde
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva de baja graduación

Preparación:
Cuando hayamos retirado la grasa a los filetes, los aplanamos con un mazo y se cortan en tiras, a lo largo. Se dejan en un cuenco con el jengibre pelado y rallado y la ralladura de piel de limón. En un wok calentar un chorrito de aceite y rehogar las zanahorias y los pimientos limpios y cortados en tiras y las cebolletas cortadas igual, a lo largo, con parte de su tallo. Vamos salteando a fuego medio hasta que empiecen a estar “al dente”. Se sacan a un plato y se reservan.

A continuación, saltear los trozos de ternera y se saltean, a fuego vivo, hasta que comience a tomar color. Apartar y reservamos junto al sofrito. En un cazo aparte, cocer brevemente los fideos chinos y se dejan en un colador. Por último, en el wok, calentar algo más de aceite y saltear las setas chinas, los brotes de soja y los tallos de bambú. Agregar unas gotas de salsa Tabasco, sal y pimienta negra molida.

Cuando estén a punto, incorporar la carne y el sofrito de zanahorias y pimiento, añadimos los fideos y unas cucharadas de salsa de soja. Saltear todo junto unos minutos más y servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.