Ternera y calabaza a la crema – receta
Ingredientes:
– 750 grs de ternera para guiso, muy tierna
– un trozo de calabaza de pulpa naranja
– 1 puerro grande
– 1 cebolleta
– caldo de carne desgrasado
– 1 vasito de nata líquida ligera
– zumo y ralladura de naranja
– 2 hojas de laurel
– un par de clavos de olor
– 2 yemas de huevo
– una pizca de nuez moscada
– una cucharadita de harina
– sal y pimienta negra molida
– 2 cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez troceada la carne y la salteamos a fuego medio, en la cazuela con la mantequilla y un hilo de aceite de oliva. Agregar una pizca de sal y pimienta negra, espolvorear la harina y tostamos bien. Unos minutos después, añadir la cebolleta con los clavos pinchados y la parte blanca del puerro cortada en aritos. Añadir las hojas de laurel y caldo hasta cubrir. Tapar el guiso y cocer a fuego suave durante una hora aproximadamente.
En un cuenco aparte, batimos las yemas con la nata, la ralladura y el zumo de naranja y una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Pasado el tiempo de cocción, sacamos la carne y las verduras. Dejar el caldo al fuego y dejamos reducir. Luego, incorporar las yemas batidas con la nata y, a fuego suave, vamos moviendo sin que hierva.
En una sartén aparte, freír los dados de calabaza a fuego vivo, hasta dorar. Se sacan bien escurridos y los pasamos a la cazuela. Por último, incorporar también la carne, sacudir suavemente para que todo quede bien trabado, rectificar de sal y pimienta y servir enseguida con una guarnición de pasta larga.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.