Acabó el verano, y da la sensación de que se han terminado los problemas económicos…Qué alegría…Parece como si todo el mundo, durante sus vacaciones hubiera respirado hondo y guardado todo el aire en su interior, cerrando con ello sus bolsillos y disipando las ganas de salir y de consumir. Nunca había visto tantos bares vacíos en los veranos que recuerdo..

Volvemos de las vacaciones, y parece como si el resultado de lo dicho, fuera que en el verano, todo el mundo, y me refiero a los extranjeros, hubiesen venido a disfrutar de lo que nosotros no hemos sido capaces por nuestra precaria situación. Disminuye el paro, el Ibex continua en alza, la póliza de riesgo sigue bajando….y menos mal, los bares, vuelven a llenarse….alegría!!! Parece como si el anuncio de la coca cola, tuviese un efecto enternecedor, y la gente volviera con afán a llenarlos…habría que preguntar a los gerentes y propietarios, si se continua pidiendo una cervecita y un plato de aceitunas para cinco…pero a priori, la sensación es de que la gente vuelve a ocupar los bares, y vuelve a consumir, y yo, lo celebro! Que la rueda se mueva, los engranajes se engrasen y se desentumezcan los músculos, andemos de nuevo!!! Y por favor, que se beba y conozca el vino!!!

Al mismo tiempo, momento apretado en bodega, los enólogos que elaboran blancos generosos, ya han cogido el pulso a la bodega. Según las zonas, y tipo de blanco a elaborar, algunos comienzan a entrar uva, mientras que otros, ya casi han terminado. Los de tintos, comienzan a calentar motores, depósitos vacíos en su mayoría a la espera de la entrada de uva nueva, y jaulones llenos con botellas que reposan madurando para estar listos cuando llegue el momento de su venta.

Muchas sensaciones en mi cabeza, nervios, a la espera de recomenzar y ganas, muchas ganas….y no tuve más que celebrarlo con amistad y con buenos vinos 🙂 En esta ocasión aproveché para celebrarlo con Terras Gauda, una bodega que para mi gusto, no para de mejorar año tras año. Como éramos varios, nos pegamos el lujazo, y disfrutamos de tres de sus vinos: “Terras Gaudas, Abadía de San Campio y La Mar”. Todos de una elegancia sublime, cada uno con un punto diferente y para un público también difernte…

Si quieres leer la entrada completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Álvaro Martín De vinos, viñedos y bodegas