Ingredientes:
– 400 grs de salmón fresco
– 250 grs de gambas grandes
– 4 cucharadas de queso para untar, tipo Quark
– unos pepinillos en vinagre
– una docena de aceitunas negras sin hueso
– 3 huevos
– 2 cucharadas de harina de maíz
– un par de cucharadas de leche
– ralladura de piel de limón
– sal y pimienta negra molida
– unas ramitas de eneldo fresco
– mantequilla y pan rallado para el molde

Preparación:
Una vez repasado el salmón para eliminar las espinas, retirar también las partes oscuras y los restos de piel. Lo picamos a cuchillo, en daditos pequeños que reservamos en un cuenco con la ralladura de piel de limón, el eneldo picado y una pizca de pimienta negra recién molida. Tapar con film y dejamos reposar. En un cuenco, montamos las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal y se reservan en el frigorífico. Pelar las gambas, si son muy grandes se cortan en dos y sino, las dejamos enteras.

Luego, calentar unas gotas de aceite de oliva en una sartén y saltear, a fuego vivo, los dados de salmón y las gambas, un par de minutos, lo justo para que tomen sabor y color. Apartamos y se dejan templar. A continuación, en otro cuenco, batir los huevos con la crema de queso y la harina de maíz. Incorporar los pepinillos picados y las aceitunas cortadas en rodajas. Incorporar el salmón y las gambas cuando se hayan enfriado y si quedara muy espeso, agregar un par de cucharadas de leche.

Engrasar un molde alargado con una pizca de mantequilla y espolvorear con pan rallado. Rellenar,sacudimos para que no queden huecos y colocar sobre otra fuente, al baño María. Hornear durante una hora a 190 grados.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.