Ingredientes:
– 600 grs de salmón fresco
– 2 puerros
– 2 cebolletas
– 2 zanahorias
– 3 huevos
– un vasito de nata ligera
– unas ramitas de estragón fresco
– unos tallos de cebollino
– ralladura de piel de naranja
– pimienta negra recién molida
– mantequilla y pan rallado para el molde
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, engrasamos un molde rectangular con la mantequilla y espolvoreamos con pan rallado, sacudiendo para eliminar el sobrante. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo. Luego, limpiamos el salmón de piel y espinas y lo cortamos en dados no demasiado grandes. Enjuagamos y dejamos escurrir. Limpiamos las cebolletas, la parte blanca de los dos puerros y las zanahorias en juliana fina. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y rehogamos. Tapamos y cocinamos a fuego suave hasta que las verduras comiencen a ablandarse.

Cuando ya estén casi a punto, añadimos los dados de salmón y salteamos todo junto. Damos unas vueltas durante un par de minutos para que se doren, apartamos del fuego y dejamos templar. Precalentamos el horno a 200 grados. En un bol grande batimos los huevos con la nata. Incorporamos la ralladura de piel de naranja, el cebollino y el estragón muy picados, la pimienta molida y una pizca de sal y pimienta. Volcamos el pescado y las verduras y movemos suavemente con un tenedor para que se mezclen bien los ingredientes, sin deshacer los dados de salmón.

Por último, tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno, al baño María, durante una hora. Antes de sacarlo, comprobamos que está totalmente cuajado. Dejamos enfriar y volcamos en una fuente. Cortamos en rodajas y servimos acompañado de una mayonesa casera y una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.