En cualquier cultura que se precie la gastronomía es uno de los pilares fundamentales. Ésta, en base a la época del año en la que se esté, varía hasta ofrecer manjares totalmente diferentes en función de la temporada.

Si en Navidad los polvorones y alfajores se adueñan de las despensas, en cuaresma y Semana Santa son otros los dulces que se convierten en protagonistas. Se trata de las torrijas, pestiños y roscos, que durante estos días son los platos más deseado entre los sevillanos. Para los amantes de la repostería cuaresmal, la confitería Flor de Moguer vuelve un año más a ofrecer sus dulces típicos de Semana Santa.

 

Fotografías: Víctor Rodríguez/Diario de Sevilla

 

Pilar Paredes, propietaria de ‘Flor de Moguer’

 

Con distintos establecimientos repartidos por Triana, el principal de todos se encuentra en la Ronda de Triana. Allí se encuentra su propietaria, Pilar Paredes, una mujer que lleva la repostería en la sangre. En casa vivió de cerca el proceso de elaboración de estos dulces y ahora los despacha con cariño y auténtica devoción en su confitería. Porque para Paredes es importante atender a su cliente y explicarle todo lo relacionado con el dulce. Mientras coloca las torrijas en su bandeja cuenta que se elaboran de forma artesanal en el obrador Alimentos Artesanos del Aljarafe (una empresa paralela a la confitería), que no llevan aditivos ni colorantes y que se elaboran con miel ecológica. “Este año tenemos una novedad, vamos a incluir las torrijas que se hacen en Salamanca, que en lugar de estar enmeladas se cubren de azúcar y canela”, señala Paredes. Los pestiños -de miel y de azúcar- y los roscos también se elaboran de manera artesanal en el mismo obrador.

Pero no sólo tienen productos relacionados con la Semana Santa. Una amplia vitrina da buena cuenta de todos los dulces (siempre elaborados sin aditivos ni conservantes) de los que disponen, entre los que destacan los pasteles árabes y las magdalenas de naranja, elaboradas con naranjas de su propio huerto.

El pan es otro de los productos estrella, siendo el principal reclamo el pan de masa madre. Hay que destacar que el pan de Flor de Moguer se elabora sin gluten, por lo que los celiacos pueden estar tranquilos. Además, en Flor de Moguer tienen servicio de catering, productos gourmet, los dulces típicos de Moguer, tejas de Palos de la Frontera y tartas personalizas.

Más: Ronda de Triana, 6. Teléfono de contacto: 637 790 208