Tiramisú de peras y chocolate – receta
Ingredientes:
– 3 peras Blanquilla medianas
– 200 grs de chocolate negro
– 20 bizcochos de soletilla
– 3 huevos grandes o 4 medianos
– un vasito de nata para montar, ligera
– 250 grs de queso Mascarpone
– 4 cucharadas de azúcar, al gusto
– un vasito de café muy concentrado
– cacao puro en polvo
– un pellizco de sal
Preparación:
En un cuenco al baño María ponemos el chocolate a fundir, movemos para que se vaya deshaciendo y luego, dejamos templar. Separar las claras y se montan a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. Montar aparte la nata, incorporamos el chocolate cuando esté templado, mezclar bien y dejamos en el frigorífico, igual que las claras. Aparte, en otro cuenco, batir las yemas con el azúcar restante y se trabajan con varillas eléctricas hasta que comiencen a blanquear. Añadir la esencia de vainilla y vamos agregando el queso Mascarpone a cucharadas.
A continuación, incorporar las peras cortadas en daditos y, cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, incorporar las claras montadas poco a poco, mezclando suavemente para que no pierdan volumen y dejamos en el frigorífico. En un cazo ponemos a calentar el café. Retirar del fuego cuando esté templado y volcar en un plato hondo. Vamos empapamos la mitad de los bizcochos y cubrimos con ellos una fuente rectangular, procurando que no queden huecos.
Sobre ellos, repartimos la crema de chocolate, extendiéndola bien para que cubra todos los bizcochos. Luego, colocamos los bizcochos restantes, igualmente empapados en el café y por último, tapar con la crema de Mascarpone y peras. Sacudir la fuente para que no queden huecos y espolvorear con el cacao en polvo. Dejar en el frigorífico unas cuatro o cinco horas para que quede más compacto.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.