Ingredientes:
– 12 bizcochos de soletilla
– cacao en polvo para decorar

para la crema
– 500 gr de queso mascarpone
– 200 gr de azúcar
– 4 huevos
– un pellizco de sal

Para emborrachar los bizcochos
– 100 gr de azúcar
– 100 gr de café descafeinado exprés…

Preparación:
Para calar los bizcochos
Preparamos el café en nuestra cafetera y añadimos el azúcar. movemos bien PARA que quede bien disuelto y añadimos el licor elegido.

De la crema
Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal hasta que estén bien firmes (en tmx serían 5 minutos, vel. 3 y 1/2 con mariposa). Reservamos en frío.
Batimos las yemas con el azúcar, hasta que doblen su volumen y queden más blancas (en tmx serán con mariposa, 3 min., 37º, vel. 3 y 1/2, después 2 min., más a la misma velocidad pero sin temperatura). Agregamos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea (en tmx quitaremos la mariposa y batimos 30 seg., vel. 4). Añadimos a las claras reservadas y mezclamos con la espátula procurando que no bajen demasiado.

Montaje
Vamos disponiendo los bizcochitos en el molde de forma que cubramos toda la superficie. Emborrachamos bien con la mezcla de café y ponemos por encima la mitad de la crema preparada. Volvemos a repetir los mismos pasos con los bizcochitos, calados y crema. Reservamos el molde con la preparación en el congelador hasta el día siguiente…

Si quieres ver la receta completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Alicia Pilar PoyatosOlor a Hierbabuena