Ingredientes:
– 8 tomates medianos, rojos pero duros
– un rulo de queso de cabra
– 2 cucharadas de queso en crema para untar
– una cebolleta
– 2 dientes de ajo
– unos tallos de cebollino fresco
– unas hojas de albahaca
– unas ramitas de tomillo
– orégano
– una pizca de pimentón
– pan rallado
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Lavar los tomates, se secan, los abrimos por arriba y reservar los sombreretes. Con cuidado de no romperlos, vamos sacando la pulpa y la volcamos en un bol. Luego, espolvorear el interior de los tomates con sal y los dejamos bocabajo. En una sartén calentamos unas gotas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta picada. Cuando esté blandita, agregar los dos dientes de ajo también muy picados y la pulpa de los tomates. Mezclar y sofreír a fuego medio y sin tapar para que el jugo vaya reduciendo.

Mientras, en un cuenco, picar la albahaca y los tallos de cebollino, agregar el tomillo y el orégano y también añadimos el queso de cabra cortado en daditos y las dos cucharadas de queso para untar. Cuando el sofrito se haya enfriado del todo, lo volcamos en el bol, mezclar con el queso y las hierbas, agregar una pizca de pan rallado, pimentón, sal y pimienta negra recién molida y trabajar bien con un tenedor. Vamos precalentando el horno a 200 grados.

Sobre una fuente no muy grande colocamos los ocho tomates, bien juntos para que no se vuelquen. Se van rellenando con la farsa, procurando que queden bien llenos y colocamos encima la “tapadera” de los tomates. Rociar con un hilo de aceite de oliva y hornear durante veinticinco minutos aproximadamente. Servir recién hechos.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.