Ingredientes:
– 4 tomates grandes y rojos pero de pulpa firme
– ¼ kilo de carne de ternera picada
– ½ tacita de arroz de grano largo hervido
– 6 cucharadas de crema de queso para untar, tipo Philadelphia
– un trozo de pan del día anterior
– 2 cebolletas
– unas ramitas de culantro fresco
– unas cucharadas de salsa de soja
– sal y pimienta negra recién molida
– una pizca de nuez moscada
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez lavados, secamos los tomates y se abren a lo ancho. Retirar la pulpa con una cuchara, con cuidado de no romperlos. Espolvorear con sal y los dejamos escurrir. A continuación, pelamos y picamos las cebolletas muy menudas. Se sofríen en un par de cucharadas de aceite de oliva unos minutos, hasta que estén blanditas. Incorporar la pulpa de los tomates y dejamos que vaya reduciendo el sofrito.

Unos minutos después, incorporar la carne desmenuzada, la nuez moscada y una pizca de pimienta. Subir el fuego y saltear brevemente. Volcar en un cuenco y añadimos un puñado de hojas de culantro picadas y una pizca de sal. Cuando se enfríe un poquito, añadir el arroz y un chorrito de salsa de soja. Mezclar todo bien y agregamos tres cucharadas de queso batido. Precalentar el horno a 180 grados.

Sobre una fuente ligeramente engrasada, colocar los medios tomates y los vamos rellenando con la farsa que tenemos preparada. Encima repartimos unos montoncitos de queso batido y rallar el pan en migas gruesas. Hornear durante media hora, para que los tomates se ablanden. Justo antes de sacar del horno, gratinar hasta que la superficie quede doradita y crujiente. Servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.