Ingredientes:
– 4 tomates grandes
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– 8 langostinos
– Unas hojas de albahaca fresca
– Queso parmesano rallado
– 100 g de bacalao desalado
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta molida

Preparación:
Lavar los tomates y cortarles un sombrero en la parte superior. Vaciar la pulpa con la ayuda de una cuchara hasta que queden huecos. Reservar tantop la pulpa como el sombrero. Pelar y picar finamente la cebolla, los ajos y el pimineto y sofreír en aceite de oliva. Agregar la pulpa de tomate y dejar estofar unos minutos. Añadir el bacalao desmenuzado y los langostinos picados y saltear brevemente. Debemos intentar que el pescado quede jugoso, al igual que los langostinos.

Una vez hecho esto, rellenar los tomates hasta el borde y espolvorear con el queso rallado, la pimienta y la albahaca picada. Introducir los tomates en el horno unos 3 minutos a 180ºC (los sombreros también, pero por separado) y servir directamente “tapados” como se muestra en la foto.

Notas: para este plato debemos utilizar unos tomates no demasiado maduros, ya que queremos que tengan consistencia. El relleno puede variar a gusto del cocinero, yo también los he hecho de salmón con jamón ibérico y de vieiras con mango. Es un plato muy saludable apto para casi todo tipo de personas y que va genial como entrante. ¡Buen provecho!

Esta receta es original del blog “Sabores del sur” de David de Melo Guimerá.