Tomates rellenos – receta
Ingredientes:
– 4 tomates grandes y rojos
– 1 berenjena mediana
– 2 cebolletas
– un trozo de pan del día anterior
– 1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
– 2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas
– 2 cucharadas de piñones tostados
– unas hojas de perejil fresco
– sal y pimienta negra molida
– unas gotas de salsa Tabasco
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez enjuagados, abrir los tomates por la mitad, a lo ancho. Con una cucharilla y mucho cuidado de no romper la piel, los vaciamos, retiramos las semillas, salar ligeramente el interior y se dejan escurrir bocabajo. Mientras, pelar la berenjena, cortamos la pulpa en daditos pequeños, la dejamos en un colador y espolvorear con sal. Escurrir y picar menudas las anchoas y cortar también las aceitunas en rodajas.
En unas gotas de aceite de oliva, a fuego suave rehogamos las cebolletas muy picadas. Cuando estén blanditas, incorporamos los dados de berenjena, bien enjuagados y escurridos. Unos minutos después, añadir la pulpa de los tomates y dejamos al fuego sin tapar para que vaya reduciendo. Una vez hecho el sofrito, volcar en un cuenco y dejamos enfriar. Luego incorporamos las anchoas, las aceitunas y los piñones tostados. Agregar también unas hojas de perejil picado, unas gotas de Tabasco y mezclar bien. Precalentar el horno a 180 grados.
Sobre una fuente de horno colocamos los medios tomates y los vamos rellenando con esta farsa. Por encima, rallamos el pan en migas gruesas y agregar un hilo de aceite de oliva. Hornear durante veinte minutos y gratinar antes de servir.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.