Que la tapa y el diseño combinan a la perfección lo saben bien en la cocina de Mordisco Tapas, el restaurante que abrió el pasado mes de agosto en la calle Harinas y que ha logrado dar una nueva pincelada de color a la oferta gastronómica del centro de Sevilla. Productos de la tierra elaborados con mimo e imaginación y aderezados con una presentación original son la receta secreta del chef y la atención al público el sello distintivo de la casa.

Vamos cambiando la carta con frecuencia para aprovechar los productos de temporada

Al frente del proyecto está todo un referente en la cocina sevillana, Alberto Varela, al que acompaña en esta nueva aventura Alberto Fernández, un joven periodista sevillano que decidió dar el salto al mundo de la gastronomía de la mano del chef que desde hace más de una década firma los platos del Mordiscos -el germen de este nuevo local- que es todo un clásico en el barrio de Los Remedios.

Ahora, ambos -el primero como jefe de cocina y el segundo como jefe de sala- van dando forma a este nuevo restaurante que en los pocos meses que lleva abierto se ha hecho ya con una cartera de fieles que a diario o los fines de semana llenan el establecimiento en busca de sus originales propuestas.

La gente cada vez es más propensa a pedir tapas, a comer de una manera más informal y ya no busca tanto sentarse en un restaurante“, explica Alberto Fernández, responsable de que el equipo del Mordisco Tapas esté coordinado al minuto y todo vaya sobre ruedas. “Pero no por eso quiere renunciar a una cocina creativa y de calidad“, continúa, “y ese fue nuestro planteamiento cuando decidimos iniciar este proyecto“.

La carta del local la componen más de 25 tapas -también se sirven raciones o medias raciones a petición de los clientes- inspiradas en la gastronomía tradicional pero con toques de la cocina de vanguardia que dan como resultado propuestas tan apetecibles como el risotto cremoso de verduras o la pasta con crema de boletus. “Vamos cambiando la carta con frecuencia para aprovechar los productos de temporada y ofrecer algo diferente cada cierto tiempo“, asegura Alberto Fernández. Imprescindible probar algunos de los postres artesanos que tienen en Mordisco Tapas como el arroz con leche, la tarta de tres chocolates o el tiramisú.

En las zona de mesas -una con mesas altas y taburetes y otra para bajas- y en la barra se sirven vinos de la bodega de Mordisco Tapas tanto por botella como por copa y el precio medio por persona ronda los 15 euros. De cara a la Navidad han preparado dos menús (28 y 32 euros) con distintas propuestas para compartir además de platos individuales.

Mordisco tapas
Harinas, 13
Sevilla
Abre de martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 0:00 y los domingos sólo mediodía. Más en el teléfono 954 218 636 y en su página de Facebook.