Ingredientes:
– 2 patatas medianas
– un trozo de calabaza de pulpa naranja
– 2 chalotas
– un diente de ajo
– un trocito de queso tierno de cabra
– 2 huevos
– un vasito de harina
– una cucharadita de levadura
– medio vasito de leche
– unas semillas de comino
– unas hojas de culantro fresco
– una pizca de pimentón
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez peladas las patatas, las enjuagamos y se rallan en tiras gruesas con ayuda de una mandolina. Retirar la corteza y las semillas a la calabaza y se prepara del mismo modo. Ponemos la leche a calentar con las hebras de azafrán y antes de que comience a hervir, apartamos y dejamos templar un poquito. En el mortero, machacamos el diente de ajo con las semillas de comino y las hojas de culantro muy picadas. Rehogar las chalotas muy picadas, en una pizca de aceite de oliva y cuando estén blanditas las pasamos a un cuenco y mezclamos con el majado del mortero.

A continuación, en otro cuenco, batimos los dos huevos y agregamos la harina tamizada. Poco a poco, añadimos la leche, mezclando bien hasta que tengamos una crema lisa, añadimos el pimentón, una pizca de sal y pimienta molida y dejamos reposar. En el momento de preparar las tortitas, incorporar las verduras a la crema y agregar también el queso rallado o cortado en daditos pequeños. Mezclar bien.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en la plancha o en una sartén y vamos agregando cucharadas de masa. Aplastar ligeramente y damos la vuelta con cuidado para que queden bien doradas por ambas caras. Servir recién hechas y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.