Tortitas de quinoa, calabaza y Parmesano – receta
Ingredientes:
– 120 grs de quinoa
– 2 huevos hermosos
– 2 chalotas pequeñas
– un trozo de calabaza de pulpa naranja
– un puñado de aceitunas negras sin hueso
– 3 o 4 cucharadas de queso Parmesano rallado
– ½ vasito de nata ligera
– una pizca de cúrcuma
– unas hebras de azafrán
– unas semillas de comino
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, enjuagar los granos de quinoa bajo el grifo. Ponemos abundante agua a cocer con una pizca de sal y cuando comience a hervir, incorporamos la quinoa a la cazuela y cocer unos doce minutos. Volcar en un colador, refrescar con agua fría y dejamos escurrir. A continuación, en una sartén con una pizca de aceite de oliva, pochamos las dos chalotas, picadas muy finas.
Incorporar la calabaza limpia y rallada en tiras anchas y sofreír todo junto con las semillas de comino y la cúrcuma. Agregar sal y pimienta negra y dejamos que se haga todo junto. Mientras, en un cuenco, batir los huevos con la nata ligera y agregar el queso Parmesano rallado, una pizca de sal y pimienta negra y las hebras de azafrán y trabajar con varillas eléctricas. Una vez reducido el jugo de las verduras, dejamos templar y volcamos en el bol. Incorporar también la quinoa bien escurrida y trabajar bien para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.
Con ayuda de un aro, vamos formando las tortitas, presionando bien con el dorso de una cuchara para que queden compactas y no se deshagan al manipularlas. En el último momento, calentar la plancha a 200 grados y pintar con aceite de oliva. Se van haciendo por ambas caras hasta que estén bien doraditas y las servimos recién hechas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.