Ingredientes:
– 3 rebanadas de pan de molde
– 1 aguacate
– Medio limón
– 200 g de gambas
– 2 dientes de ajo
– 1 guindilla
– 1 tomate pequeño y perejil
– Salsa de tomate
Preparación:
Extraer la pulpa carnosa del aguacate y trocearla. Poner la pulpa troceada del aguacate en un bol, agregarle el zumo del medio limón, una cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. Triturar la mezcla con una batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Reservar esta crema de aguacate, llamada guacamole.
Aparte, pelar y salar las gambas para hacerlas al ajillo, echándolas en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, con el ajo laminado y una guindilla pequeña. Saltear, sacar las gambas y reservar.
Presentación
Cortar cada rebanada de pan de molde en cuartos, quitando la corteza fina, untar con la crema guacamole y poner arriba gambas, poniendo trocitos de tomate a cuadritos, perejil por encima y echar salsa de tomate a un lado.
Saber más
El aguacate se produce con bastante éxito en Andalucía, en la llamada Costa Tropical de Granada- Málaga. Se aconseja emplear el tipo de aguacate maduro de piel rugosa, por ser menos graso, mantecoso y más fino al paladar.
El guacamole, aunque es una pasta fría de origen mejicano, se utiliza mucho en las ensaladas y fondos de todas las cocinas, pudiendo enriquecerse al hacer la pomada además de con limón, aceite de oliva y sal, con pimienta de cayena y ají.