Tostas de espárragos trigueros, jamón y brie – receta
Ingredientes
– Un manojo de espárragos trigueros
– Jamón serrano picado (taquitos, tiras, etc.)
– Una pizca de pimentón de la Vera
– Pan
– Queso crema a las finas hierbas
Preparación:
Antes de nada deciros que no hace falta cocer los espárragos trigueros, pero si no os gusta tanto el sabor amargo que tienen, los podéis cocer durante unos 5 minutos para que suelten algo de sabor y queden más suaves. Lavamos bien los espárragos trigueros, los cocemos en caso de que lo prefiramos así y los ponemos en una sartén a fuego fuerte para saltearlos un poco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pasados unos minutos, incorporamos el jamón serrano picado, espolvoreamos una pizca de pimentón de la Vera y salteamos unos minutos más.
Mientras que terminamos de saltear, vamos tostando las rebanadas de pan. La elección del pan la dejo a vuestro gusto pero es conveniente coger un pan bien consistente que soporte nuestras tostas. Una vez todo listo ya podemos montar nuestras tostas. A mí me gusta untar el pan con un poquito de queso crema (a las finas hierbas le viene estupendo) y poner encima el salteado. Coronamos la tosta con un trocito de queso brie y, para que se derrita un poco, metemos unos segundos la tosta al microondas.
Y nada más, en menos de 10 minutos tenemos listas nuestras tostas de espárragos trigueros, jamón y brie para un aperitivo o una cena ligera.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada“