Ingredientes:
– 3 huevos
– 150 grs de azúcar
– 75 grs de harina
– una cucharadita de levadura
– una pizca de sal
– azúcar glas para decorar

Para el relleno
– 250 grs de queso desnatado batido
– 250 grs de queso Mascarpone ligero
– 3 peras medianas tipo Williams
– 60 grs de azúcar

Para la crema de toffee
– 100 grs de azúcar
– 40 grs de mantequilla ligeramente salada
– 200 mls de nata líquida entera

Preparación:
La víspera preparamos la crema. Calentar el azúcar a fuego suave y, sin mover. Cuando comience a caramelizar, incorporamos la mantequilla en trocitos y la nata, poco a poco. Movemos con varillas y dejar cinco minutos más al fuego. Antes de que se enfríe del todo, volcar en un tarro, tapamos y dejamos en el frigorífico.

Para el bizcocho, montamos las claras con una pizca de sal. Agregar el azúcar y, luego, las yemas, una a una. Incorporar la harina tamizada con la levadura y mezclar despacio. Volcar sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y extender bien. Horneamos durante diez minutos a 180 grados. En un cuenco, batimos el Mascarpone con el queso, seis cucharadas de crema de toffee y el azúcar. Batir hasta que queden bien integrados.

Una vez hecho, sacamos el bizcocho, lo cubrimos con un paño húmedo y volcar sobre la encimera. Retirar el papel y enrollar el bizcocho con el trapo. Luego, desenrollar y sobre el bizcocho extendemos una capa de crema y encima, las peras peladas y cortadas en bastones. Volver a enrollar y colocar en una fuente con el “cierre” hacia abajo. Cubrir con la crema sobrante y recortamos los extremos del bizcocho. Dejar en el frigorífico dos o tres horas y espolvorear generosamente con azúcar glas antes de sacar a la mesa.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.