Trufas de chocolate y naranja – receta
Ingredientes:
– 300 grs de chocolate negro para fundir, mejor con un mínimo de 70% de cacao
– 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– una cucharada de leche
– 4 cucharadas de nata ligera
– 2 yemas de huevo
– 100 grs de azúcar glas (opcional)
– unas gotas de esencia de naranja amarga
– ralladura de piel de naranja
– cacao en polvo para rebozar
Preparación:
En un cuenco troceamos el chocolate, agregar la cucharada de leche y ralladura de piel de naranja. Colocar sobre una cazuela con agua hirviendo y arrimar al fuego. Cocer al baño María hasta que el chocolate vaya fundiendo. Luego, apartar del fuego, añadir la esencia de naranja y la mantequilla cortada en trocitos. Mezclar con una espátula para que quede bien trabada con el chocolate.
A continuación, cuando ya se haya enfriado la crema, agregar una yema, la trabajamos bien y luego incorporamos la otra y hacemos lo mismo. En este punto, si queremos, añadir también el azúcar, depende del gusto. Antes de que se enfríe del todo, añadir la nata, mezclamos nuevamente y ya dejamos en el frigorífico durante un par de horas para que cuaje.
Pasado este tiempo, formar bolitas pequeñas que rebozamos en el cacao en polvo y vamos colocando las trufas en cápsulas de papel. Las dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Sugerencia: podemos confitar unas pieles de naranja y las dejamos secar completamente. A la hora de preparar las trufas, pulverizamos unas cuantas y las mezclamos con el chocolate. También mezclamos el polvo de naranja con el cacao amargo para el rebozado.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.