El pan siempre ha sido desde épocas inmemoriales un bien preciado que no puede faltar en las mesas de los comensales. Últimamente los falsos mitos y propiedades negativas atribuidas falsamente al alimento (principalmente que ayuda a engordar) lo han relegado a un segundo plano como acompañante a los platos principales. Desde Con Cuchillo y Tenedor queremos rendir homenaje al pan con una receta casera de pan que hará las delicias de todos los de la casa. Puede convertirse en la sorpresa perfecta para los invitados. ¡A intentarlo, y que lo disfruten!

Ingredientes:
– 350 gramos de harina de Trigo
-175 gramos de Agua templada
-20 gramos de aceite de oliva
– 7 gramos de levadura liofilizada
– 7 gramos de sal

Preparación:
Comienza echando el agua, y posteriormente la levadura. Después añade el aceite y la harina, y finaliza con la sal. Comienza a amasar ayudándote de una espátula si es necesario. Se puede amasar a máquina o con la ayuda de un amasador manual.

Una vez bien mezclado todo y uniformado saca la masa y traspásala a un bol que contenga harina. Cubre el recipiente con un film transparente y deja que la levadura fermente la masa y la leve. Dejar cubierto en un lugar cálido durante 1 hora.

Por otro lado, se coge otro bol ( este más grande pues la masa habrá crecido al doble) con tapay se le echa un poco de aceite y harina. Pasada la hora de levación coge la masa y boléala un poco. Toma la masa y colócala sobre la tapa del recipiente, enharina de nuevo y realiza unos cortes en cruz.  Ahora tapa con el recipiente la tapadera y métela (con la tapadera haciendo de suelo) en el horno en frío a 230º. Pasados los 45 minutos se deja enfriar y el pan casero está listo. A continuación ofrecemos un tutorial paso a paso de cómo hacerlo.