Tarta de requesón – receta
La tarta de requesón es una versión de un dulce tradicional italiano llamado pastiera, que incluye la mezcla de sabores dulces con el contraste del chocolate amargo. Esta variante refuerza el sabor del postre y lo hace más sabroso. La receta puede ser aún más contrastada con la inclusión en la fórmula de piñones y almendras fileteadas y tostadas. Todo un placer para los adictos al dulce.
Ingredientes para 6 personas:
Para la masa hojaldrada
– 300 Gramos de harina blanca
– 100 Gramos de azúcar
– 100 Gramos de mantequilla
– 3 Yemas de huevo
Para el relleno
– 200 Gramos de requesón
– 100 Gramos de azúcar
– 100 Gramos de chocolate amargo
– 3 Yemas de huevo
– 2 Cucharadas de harina
– Una taza de leche
– Un Vasito de marrasquino
– La Corteza rallada de un limón
– Un pellizco de canela
Preparación:
Amasa la harina con las yemas de huevo, el azúcar y la mantequilla, trabajándola hasta formar una bola. Cubre con una hoja de papel film y deja reposar en el frigo. Bate las yemas de huevo con el azúcar, añade la harina y la leche, y mezcla de nuevo. Deja cocer al baño María durante 15 minutos. Ralla el chocolate, deshazlo a fuego lento con el marrasquino, agrégalo y deja enfriar la crema.
Tras esto, pasar el rquesón por el pasapurés; disponlo sobre un cuenco y añade poco a poco, la crema fría, la canela, y la ralladura de corteza de limón removiendo con una varilla. Deja reposar alrededor de 10 minutos. Unta un molde de unos 26 centímetros de diámetro con mantequilla, enharínalo y fórralo con una lámina preparada con 3/4 partes de la masa hojaldrada. Rellena con la crema y cubre el resto de la masa hojaldrada.
Por último, barniza la superficie de la tarta con un poco de clara de huevo batida. Calienta el horno a 180º C, y hornea la tarta durante 40 minutos. Deja enfriar y espolvoréale azúcar glass.