Un helado de beicon, nueva propuesta de la comida rápida en EEUU
Burger King ofrece en Estados Unidos, y como parte de sus nuevos menús de verano, un helado de vainilla con una tira gruesa de beicon, aderezado con trocitos de tocino frito y chocolate y caramelo fundidos. La cadena de restaurantes de comida rápida, con sede en Miami, explicó en un comunicado que este peculiar sundae ya ha estado a la venta durante un tiempo en sus establecimientos de Nashville (Tennessee).
Este “dulce y sabroso” postre, cuyo precio sugerido por la firma es de 2,49 dólares (1,7 euros), tiene 510 calorías (frente a las 670 de su tradicional hamburguesa), 61 gramos de azúcar y 18 gramos de grasa, según detalló la segunda mayor cadena de comida rápida del mundo. Se trata de un “rico y cremoso” helado de vainilla, bañado en chocolate y caramelo fundidos, cubierto con trozos de tocino y acompañado de una tira gruesa de beicon ahumado.
Esta cadena tiene unos 12.500 establecimientos en 82 países, donde atiende a una media de once millones de clientes al día. La cadena ganó en los tres primeros meses del año 25 millones de dólares (19,8 millones de euros), frente a los 5,9 millones (4,8 millones de euros) que había perdido un año antes, gracias en parte a que sus ingresos aumentaron entre esos dos periodos uno 17,9%.
Burger King está sumida en una estrategia de transformación que incluye cambiar su menú para ganar nuevos clientes y una nueva campaña publicitaria en Estados Unidos, donde el año pasado fue destronada por Wendy’s como la segunda mayor hamburguesería, un negocio que en este país domina McDonald’s, según la auditora Technomic. Como parte de ese plan, la compañía ha decidido deshacerse de todos sus establecimientos en propiedad y convertirlos en franquicias, una idea que de momento le ha merecido la mejora de la perspectiva que la agencia Fitch otorga a la calificación de su deuda, que ha pasado de “negativa” a “positiva”. En abril, la firma de inversión neoyorquina 3G Capital anunció la venta del 29% al grupo británico Justice Holdings por 1.400 millones de dólares (1.111 millones de euros), para crear juntos lo que será Burger King Worldwide, una nueva compañía que tendrá su sede en Delaware y cotizará en Wall Street.
Fuente: Efe