The Chocolate Boutique Hotel es un establecimiento hotelero situado en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, y es el primer boutique hotel dedicado exclusivamente al chocolate. Cada una de sus 13 habitaciones tiene un nombre alusivo al dulce manjar además de diferentes tipos de chocolate para degustar por todas sus instalaciones.  En todas las habitaciones hay chocolatinas de diferentes tipos todos los días y en cada una de ellas hay películas para ver como Merci pour le ChocolatCharlie y la Fábrica de Chocolate.
La habitación individual denominada Grano de Cacao tiene un coste de 77 euros la noche mientras que en las habitaciones dobles los precios oscilan entre los 105 y los 154 euros la noche. La Suite Montezuma cuesta 177 euros la noche, mientras que la Suite Trufa de Chocolate se puede ‘degustar’ por 189 euros la noche. El Chocolate Bar ofrece originales cócteles como Martinis de chocolate y las bebidas se pueden acompañar de fondues de chocolate con fruta y dulces bañados en fuentes de chocolate.
Además los huéspedes pueden participar en diversas actividades ofrecidas por el hotel como cursos de cocina en los que podrán aprender a utilizar los ingredientes claves para la elaboración de este producto, y hacer sus propios dulces a mano. El hotel organiza también despedidas de soltera, viajes de empresa o fines de semana temáticos. El chocolatero Laurent Gerbaud comparte su experiencia con aquellos que desean aprender sobre diferentes mezclas de bebidas y chocolate en un curso que dura unas dos horas y media y cuesta 65 euros por persona.
Además, los huéspedes también podrán inmortalizar su estancia en el hotel del chocolate con un dibujo pintado con este producto. Los cuadros son pintados con leche derretida y chocolate blanco y negro. El hotel también tiene varias fuentes de chocolate que se pueden alquilar para ocasiones especiales.
Otros hoteles chocolateros
Y es que cada vez son más los hoteles que han incorporado en sus cartas el chocolate, igual que tienen las de aceites, tés, vinos o aguas. Y también son muchos los que ofrecen la chocolaterapia en sus spas y centros de tratamiento.  En Perugia, capital de región de Umbria, famosa por sus chocolates se encuentra el Etruscan Chocohotel. En octubre, se celebra aquí la feria anual Eurochocolate, donde se presentan las novedades internacionales del sector.
El hotel tiene como punto fuerte su tienda donde se puede comprar sus famosos pralinés, tazas para chocolate caliente, cosméticos elaborados con cacao y unas curiosas cajas de herramientas de chocolate. En el restaurante se ofrece un chocomenú en el que desde los entrantes hasta el postre contienen chocolate.
El Hotel Le Plaza de Bruselas tiene un paquete llamado ‘Locos por el Chocolate’ que incluye por 100 euros una noche en habitación Deluxe, bufé de desayuno, una cajita de pralinés, visita al Museo del Cacao y el Chocolate de la ciudad, kit de aseo de chocolate, una guía MP3 de Bruselas para descargar y un chocolate en el restaurante L’Esterel.
Y para los amantes del chocolate también existe la conocida fuente de chocolate del Bellagio, incluida en la galería comercial del lobby del Bellagio, uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas. Con ocho metros de altura, sus tres chorros de chocolate descienden las 24 horas del día a 48 grados centígrados. Toda una obra de ingeniería diseñada por un artista de Montreal llamado Michel Mailot.
Fuente: EFE