Casa Vázquez es un restaurante familiar de varias generaciones que sirve comida casera situado en el Camino del Colmenar, número 82-84 de Málaga. Es de esos restaurantes que pasa de generación en generación si perder ni un ápice de su tradición. En el año 1959, Antonio y María Vázquez fundaron la venta Casa Vázquez como pequeño local donde servían platos a trabajadores y viajeros de carretera. Más tarde en el año 1986 pasó a ser restaurante, renovando la decoración y ampliando sus salones, donde la gente ya se acercaba a comer. Allí disfrutaban las familias de una rica, casera y tradicional comida y donde los precios no eran desorbitados ayudando a que familias numerosas pudieran disfrutar de una comida de domingo. Más tarde en 2007, el restaurante Casa Vázquez se convirtió en hotel restaurante Casa Vázquez, facilitando el hospedaje a viajeros cansados que estén de paso por la provincia o a visitantes que quieran disfrutar de estupendas vistas de la ciudad o de una excelente comida. En la actualidad lo regentan los hermanos Juan Luis y Antonio, ayudados por su sobrina Patricia. El hotel restaurante Casa Vázquez se caracteriza por sus menús económicos de siete euros, que constan de cuatro primeros platos a elegir que varían entre una amplia gama de sopas, ensaladas, gazpacho o porra, y otros cuatro segundos platos, también de comida casera. A ello se añade un postre, una bebida y el pan. El menú lleva sirviéndose desde hace más de 40 años, más de 10 años sin variar apenas su precio y los últimos 5 años no ha cambiado: siete euros por persona. “En todos estos años que lleva el menú, los productos no han cambiado y se siguen haciendo los mismos platos con la misma calidad. Se comprueba con el bullicio que hay todos los días es el restaurante”, comenta Antonio, nieto de los fundadores del establecimiento.

Los platos cambian dependiendo de la estación del año, por ejemplo en verano el plato estrella dentro del primer plato es la porra antequerana y por el contrario, en invierno, el plato estrella son las migas, también se puede pedir como primer plato ensalada mixta o algún revuelto del día. Sin embargo , siempre hay un primero de cuchara, es decir, una sopa, puré, callos con garbanzos, todo casero. Dentro del segundo plato se puede pedir entre carne o pescado o algún tipo de plato combinado como pueden ser las patatas fritas acompañadas de salchichas y huevos fritos.

El restaurante siempre garantiza un plato vegetariano por si algún comensal no come carne o por algún otro tipo de eventualidad. Por último se puede elegir el postre, como pueden ser helados, frutas o postres caseros. Junto al restaurante, se encuentra el hotel, con tarifas que rondan los 40 euros por habitación con desayuno continental incluido y los que además pueden disfrutar de todas las ventajas de éste menú. Como curiosidad, tienen Facebook y Twitter donde diariamente publican el menú del día. Para más información: www.hotelvazquez.com.

Casa Vázquez
Camino del Colmenar, 82-84
Málaga
www.hotelvazquez.com

Fuente: Ana Ruiz