Solemos tener una no muy buena imagen de que ese redondo placer de carne vacuna  acompañado por queso lechuga, pepinillo y toda clase de salsas que imagines, de nombre hamburguesa, aporta más daño que beneficio a la salud y a nuestro peso.

Las grandes cadenas de comida rápida intentan dar una nueva imagen a sus hamburgesas presentándolas como ecológicas y verdes. Bombardean los medios con el mensaje de que la hamburguesa no es perjudicial e intentan desterrar el sentimiento de animadversión que produce en los padres el consumo de este tipo de productos cuando sus hijos están fuera de casa.

Lo que coman fuera, probablemente no  puede ser del todo controlado, sin embargo, lo que coman en casa, sí. Y si lo que se pretende es tomar  un remedio sano y más vigilado de la petición de hamburguesa de los jóvenes del hogar, presentamos una hamburguesa que une verduras, carne y arroz. Su elaboración no es muy costosa y puede ser un plato más que socorrido para comida o cena más que sano, controlado y saludable.

Ingredientes:
– 400 gramos de carne picada de ternera
– 200 gramos de carne picada de cerdo
– 6 ajos frescos
– 1 pimiento verde
– 200 gramos de champiñones
– 2 zanahorias
– 1 taza de arroz cocido
– 2 tomates
– 2 cucharaditas de pimentón dulce
– Aceite virgen extra
– Sal
– Pimienta
– Perejil

Preparación:
Pela las zanahorias, limpia el pimiento, los champiñones y los ajos. Pícalo todo en trozos finos y saltea en una sartén con un poco de aceite. Cuando todo esté a punto añade el pimentón dulce. Salpimienta las carnes y viértelas en un bol. Mézclalas bien, agrega el arroz cocido y sigue mezclando. Añade las verduras y un poco de perejil picado. Amasa con las manos. Forma las hamburguesas ( puedes usar un molde redondo para hamburguesas, en venta en cualquiera de las grandes superficies)  y cocínalas sobre una plancha con una gota de aceite de cada lado, hasta que estén doradas.