Para los que no tengan plan para este primer fin de semana de regreso a la vida real, la feria de la gastronomía gallega puede ser una excelente opción de transición entre las vacaciones y la rutina. Desde el mismo día 1 de septiembre se abrió esta feria que tiene como finalidad trasladar hasta Granada, en concreto hasta la explanada del Palacio de Congresos, “un trocito de Galicia”, según explican los organizadores de Do mar Galego.

Do mar Galego es una empresa dedicada hace años a la celebración de este tipo de jornadas por todas las ciudades españolas. Aunque el buen tiempo no ha acompañado en estos primeros días -y eso se ha dejado notar en la afluencia de visitantes a la carpa- la feria de la gastronomía gallega seguro que volverá a triunfar un año más.

Su éxito reside en que los mejores productos gallegos se pueden disfrutar a los mejores precios. Perfectamente instalados y distribuidos, los visitantes no sólo pueden deleitarse con ellos sino también aprender a prepararlos porque allí, en vivo y en directo, se ve cómo se prepara el pan, los guisos, el pulpo o las empanadas. Pero no sólo de mariscada y empanada se vive en Galicia,

También se puede beber albariño y ribeiro y terminar la jornada, a mediodía o por la noche, con los no menos famosos postres gallegos, como la típica tarta de santiago, las tartas de orujo o el queso con membrillo. Y para tranquilidad de los padres, como los mariscos no suelen ser el manjar preferido de los niños, entre la variedad de productos y ofertas hay un menú infantil.

Además, a la oferta gastronómica se suma otro incentivo, el de la oportunidad, pues sólo hay unos pocos días para acercarse y disfrutar del ambiente en el que se mezclan familias con parejas y grupos de jóvenes o pandillas de turistas. En concreto, hasta el día 15 de septiembre se podrán degustar los manjares gallegos en esta feria, que finalmente se inauguró con algunas horas de retraso el pasado jueves.

Fuente: B. R., Granada Hoy