Uno de los restaurantes más lujosos de Madrid, Jockey, fue declarado en suspensión de pagos por un juzgado de la capital española al acumular una deuda de 1,53 millones de euros, informaron fuentes judiciales. Según el auto, el restaurante fundado en 1945 tenía vencidas deudas por valor de 700.000 euros el pasado junio, de las que 400.000 euros correspondían a proveedores, 250.000 euros a la Hacienda Pública y más de 50.000 euros a los empleados.

Frente a ello, el inventario de bienes está valorado en 150.000 euros, que se corresponden sobre todo con bienes del restaurante que son necesarios para la continuidad de la actividad.  Jockey, que contó con una estrella Michelin hasta 2000, era uno de los restaurantes de lujo de Madrid de más prestigio y llegó a recibir el encargo de elaborar el menú de la boda del Príncipe de Felipe con Leticia Ortiz.

En el pasado reciente, se le consideraba un referente del lujo gastronómico madrileño y sus salones eran frecuentados por la alta sociedad y muchos representantes del mundo de la política. Según el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Jockey cerró sus puertas sin pagar el finiquito a sus 31 empleados, que en su mayoría tenían una larga carrera profesional en el restaurante, que en muchos casos alcanzaba los 30 años de servicio.

La familia Cortés, propietaria del establecimiento, había intentado reflotarlo sin éxito desde 2010, cuando solicitó inversiones a destacados empresarios madrileños.