Ingredientes:
– 2 berenjenas medianas
– 3 tomates grandes maduros
– 2 pimientos rojos para asar
– 2 cebolletas
– sal y pimienta negra molida

Para gratinar
– 100 grs de harina
– 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 3 cucharadas de queso Parmesano
– 2 dientes de ajo
– unas semillas de sésamo negro
– una pizca de pimentón

Preparación:
Una vez lavadas las verduras, despuntar las berenjenas y se cortan en rodajas. Espolvoreamos con sal gorda y dejamos en un escurridor una media hora para que suelten el jugo. A continuación, retirar el corazón y, sin pelar, cortar los tomates en cuartos. Quitar el rabillo a los pimientos y se cortan en tiras anchas y cortar también las cebolletas en aros.

Luego, forrar una bandeja con papel sulfurizado y precalentar el horno a 180 grados. Enjuagar y secar las berenjenas y se mezclan con el resto de verduras. Repartir sobre la bandeja, rociar con un hilo de aceite de oliva y hornear durante media hora, moviendo de vez en cuando. Mientras, en un cuenco, mezclar la harina con los dientes de ajo muy picados, las semillas de sésamo y la mantequilla. Trabajar con un tenedor, añadir el queso Parmesano y el pimentón y mezclar, ya con los dedos, hasta que tengamos una pasta arenosa y desmigada.

Cuando las verduras estén “al dente”, se sacan y las volcamos en una fuente. Agregar una pizca de sal y pimienta, repartir por encima las migas de Parmesano y sésamo y gratinar durante veinte minutos. La costra debe quedar crujiente y dorada. Servir enseguida y acompañamos con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.