Ingredientes:
-2 puerros
-2 patatas medianas (unos 400 g)
-1 cebolla
-250 ml de leche evaporada
-…

Preparación:
Quitamos la parte verde del puerro y el “culo” con las raíces, para quedarnos solamente con la parte blanca. Quitamos también la primera capa del puerro y, colocándolo en vertical, cortamos en cruz longitudinalmente hasta la mitad del puerro. De esta manera, podremos limpiarlo mejor metiéndolo debajo del grifo para que el agua entre bien entre las capas y limpie toda la arena que pueda traer. Por último, lo cortamos en rodajitas. Seguiremos picando la cebolla. No hace falta que os esmeréis picándola finamente ya que luego irá todo a la batidora.

Por otro lado, pelamos las patatas y las troceamos para que se cuezan más rápidamente. Las lavamos abundantemente para quitarles toda la tierra y que queden bien limpias. Ponemos una olla a fuego medio con las cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la cucharadita de mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida, bajamos un poco el fuego e incorporamos el puerro y la cebolla. Dejamos que se pochen un poco sin que lleguen a coger color, ya que queremos que nos quede una vichyssoise más bien blanca…

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”