A veces hay que pasar por un mal trago en la vida para tomar la determinación de hacer, de una vez, lo que verdaderamente nos apasiona. Un punto de inflexión para echar a rodar proyectos que sólo tienen cabida en nuestra imaginación, hasta que nos animamos a darle forma física. Una mala etapa en la vida de Ana Linares Martínez, que tenía el vino entre sus mayores pasiones, la hizo reflexionar sobre la importancia de lo que hacemos. De esa reflexión nació Lama La Uva, una vinoteca al principio de la calle Regina que,más que una tienda, es un pequeño rincón en el que aprender a maridar la vida.

Después de un tiempo estudiando el proyecto y aprendiendo de entre todas las variedades de vino de España –desde los más conocidos hasta los más extraños–, Linares Martín dio con el local donde desarrollaría su proyecto. Decorado en tonos verdes y terrosos –que hacen un juego entre los vinos blancos y los tintos–, Lama La Uva dispone de dos estancias. La parte baja, que sirve como carta de presentación, cuenta con amplias estanterías donde se encuentran muchosde los vinos de los que el establecimiento dispone. Éstos se acompañan de otro tipo de productos, como quesos, jamón o conservas, con los que los clientes pueden acompañar el vino que demanden.

Por su parte, la zona alta, denominada por la propietaria como La Parra, seplantea como un lugar en el que crear experiencias con las
que maridar un buen vino. En La Parra se realizan catas,degustaciones, cursos y todo tipo de actividades con las que crear experiencias positivas asociadas al vino. Entre los vinos disponibles en el local hay que distinguir entre los andaluces, divididos en tintos, blancos, rosados, generosos y
amontillados, y los españoles, divididos en tintos,blancos, rosados, cavas y espumosos. Sin tener predilección por alguno en particular porque le resulta difícil elegir, Linares Martínez invita a probar el Payoya Negra, un vino difícil de entender que cambia de sabor amedida que se disfruta de una copa.

Mujer emprendedora y sin ningún tipo de ayuda, Linares Martínez se ha encargado de todo el proyecto. El diseño, los colores, la selección de vinos y hasta del guiño con el nombre al espíritu algo gamberro que asegura tener. Por eso, este proyecto lo siente muy suyo. No sólo porque es lamadre de Lama La Uva, sino porque todo lo desarrollado en el proyecto forma parte de esas pequeñas pasiones que siempre tuvo y nunca llevó a cabo.

Más Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00. www.lamalauva.com.
Facebook: ‘Lama La Uva’.
Twitter e Instagram: ‘@ladelamalauva’.
C/Regina, local 4

 

Pilar Larrondo