David Edwards vuelve a la carga. Hace un tiempo ya comentábamos en un post las genialidades, excentricidades y vistazos al futuro que este creador, inventor e ingeniero, venía haciendo desde hace un tiempo. Este gurú puso en marcha todo un elenco de productos que, a modo de inhalador (los Whif), te ofrecían sensaciones equiparables a las que podías recibir con acciones cotidianas como tomar un café, un té o comer un pastel. Ahora, como novedad, nos trae junto con el diseñador Philippe Starck el inhalador Wa HH Quantum Sentations, un microemborrachador de bolsillo.

Es cierto que David ya puso en el mercado Le Whaf, una jarra mágica que convierte cualquiera de las bebidas en una nube de vapor que tomar directamente desde un vaso. Podrías aspirar mediante sorbos vapores alcohólicos, y podrías hacerlo por unos 129 euros. Pero lo que ahora nos muestra Edwards es diferente. Invita a tener una “exploración sensorial” con el aparatejo.  El WA HH, asegura igualmente su creador, “ofrece la posibilidad de disfrutar el placer del alcohol, pero sin alcohol, o con muy poco de éste, durante un minuto en tu lengua (¿un puco surrealista no?). Dos son los modelos con los que la empresa sale al mercado: Flash y Demon. (Ráfaga y Diablo). El modelo Flash imita el sabor del vodka. Lo presentan como “una explosión de delicioso vapor”. Demon, en cambio, es una inyección alcohólica, o alcohólica pero no alcohólica, como ellos dicen, con una intensa “pizca de picante”.
Podríamos imaginar un posible escenario en un bar del futuro con los Whif como snacks y los WA HH como bebidas.
– Camarero, por favor, un pastel en tubo, y además un WA HH de Ron con Cola. La escena es cuanto menos escalofriante. Gente inhalando al unísono y robándose el aire mutuamente unos a otros en un bucle de retroalimentación bastante curioso, donde no habría que lamentar gastos en vasos rotos, habría contenedores de reciclaje para metal, y donde las cogorzas serían momentáneas. -Tío estás borracho. ¡Ah!, ya no. -Perdona, el que está borracho eres tú, ¡ah!, que ya estás fresco… Curioso y dantesco diálogo…
Una cosa está clara, parece ser que en el futuro un asmático pasaría desapercibido en estos nuevos bares. Igual se iría de estos antros para no ser confundido con un bebedor de elixires gaseosos de cilindros metálicos.

Quizás los más listos de la clase le busquen al WA HH otro uso, y en lugar de utilizarse como  microemborrachador, se utilice como excusador momentáneo de bolsillo. ¿Cómo se traduce esto?. Pongamos ejemplos: ¿Has perdido algo importante? preparas un diálogo, aspiración del inhalador, una buena aspiración y presentarte ante alguien para excusarte, -Lo siento, paso por malos momentos, -Me he dado a la bebida, no respondo de mí… lo siento… Mala imagen sí, pero podrías librarte si no es algo importante. ¿Que no bebes y no quieres quedar mal delante de alguien que te invita a beber, e irremediablemente debes complacerle para conseguir un fin? Un chute, y listo, aliento listo, sensación al otro también, y la excusa -No puedo beber más, llevo el coche y no quiero dejar de ser el chico/a responsable que siempre fui. Sobre estos puntos………………………….. su excusa.

Si todos estos inventos son una locura, o por el contrario puras genialidades, el futuro nos lo dirá, mientras, juzguen ustedes.