Wok de pollo, manzana y jengibre – receta
Ingredientes:
– 6 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
– 2 manzanas ácidas, tipo Reineta o Starking
– una nuez de jengibre fresco
– 2 dientes de ajo
– unas bayas de enebro
– unas ramitas de culantro fresco
– una estrella de anís
– zumo y ralladura de piel de limón
– salsa de soja
– una pizca de azúcar moreno
– sal y pimienta negra recién molida
– una cucharadita de vinagre de manzana
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez abiertos los contra muslos, retirar los restos de grasa y cortamos en dados de tamaño mediano. Enjuagar y dejamos escurrir. Luego, pelar y rallar el jengibre y lo pasamos a un cuenco grande con los dientes de ajo enteros, sin pelar y machacados, las bayas de enebro también ligeramente machacadas, la estrella de anís, el azúcar y la ralladura de piel de limón.
A continuación, salpimentar los trozos de pollo y se mezclan con todos estos ingredientes procurando que queden bien impregnados. Tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas. Mientras, lavar las manzanas y, sin pelar, se parten en cuatro y retirar el corazón. Cortamos en dados medianos y rociamos con unas gotas de zumo de limón.
Calentar unas gotas de aceite en un wok y, cuando esté bien caliente, agregar los trozos de pollo y saltear a fuego vivo, sin dejar de mover. Cuando el pollo esté bien hecho, incorporar los dados de manzana y rehogar un par de minutos para que también tomen color. Añadir luego la salsa de soja y la cucharadita de vinagre y dejamos que reduzca y caramelice todo junto. Servir enseguida, adornar con el culantro muy picado y acompañar con fideos chinos.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.