Ingredientes:
– 4 tortitas de trigo
– 350 g de carne picada de ternera
– Queso en lonchas
– Queso rallado
– Cebolla frita
– Ras el Hanout, condimento para burritos o cualquier otra especia (opcional)

Preparación:
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite a fuego fuerte, echamos la carne y la dejamos hasta que se dore. Yo suelo condimentarla con una cucharadita de Ras el Hanout para darle un toque distinto de sabor pero podéis usar cualquier otra especia que os guste como, por ejemplo, los sobres de condimento para burritos que suelen vender en los supermercados. Sacamos la carne de la sartén y la dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que suelte el exceso de grasa que tenga, sino luego nos impregnará la tortita y se ablandará.

Ahora nos toca montar los wraps y haremos lo siguiente con cada una de las tortitas. Metemos al microondas cada una de ellas durante unos 15 segundos para que se calienten y sean más flexibles, lo que nos ayudará a enrollarlas luego. Ponemos una loncha de queso sobre la tortita, echamos un poco de carne picada (formando una línea alargada en el centro de la tortita), la cebolla frita y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima. Para cerrar los wraps y que luego no se nos salga todo a la hora de comer, procederemos de la siguiente forma. Suponiendo que tenemos la tira de carne de manera horizontal, hacemos dos pequeñas solapas con los lados izquierdo y derecho (que formarán las puntas) y luego cerramos llevando al centro la parte superior e inferior, que taparán las solapas anteriores evitando que se abran.

Ponemos una sartén o parrilla a fuego medio y, cuando esté caliente, ponemos los warps por ambos lados hasta que estén dorados. Tened en cuenta que el primer lado tendrá que ser por dónde hemos cerrado para que se selle. También podéis hacerlos al horno pero, a no ser que aprovechéis para hacer otra comida, el gasto energético no nos compensa. Servir los wraps de carne y queso calentitos recién sacados de la sartén.

 
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo OsorioNo me comes nada