Yogomisú – receta
Ingredientes:
– 350g de yogur griego (o blanco natural)
– Bizcochos de soletilla
– 300g de frutas del bosque (fresa, frambuesa, mora, arándano, grosella…)
– 100g de nata líquida
– 50g de azúcar moreno
– 20g de azúcar glas
– Menta
Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego y vertemos el azúcar moreno, añadiendo agua y sin llegar a mezclarlos. Cuando llegue a ebullición, añadimos las frutas del bosque y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y le pasamos la batidora para que se mezclen bien las frutas con el azúcar y quede una textura más o menos cremosa. Ponemos la mitad en un vasito o molde y la otra mitad en una bandeja o plato y reservamos.
Ahora preparamos la crema. Montamos la nata, añadimos poco a poco el azúcar glasy después incorportamos el yogur cucharada a cucharada, sin dejar de batir. Cuando esté terminada la crema, reservamos en la nevera y procedemos a mojar los bizcochitos en el coulis de frutas que dejamos en la bandeja o plato, asegurándonos de que queda bien mojado por todos los lados.
Cuando todos los bizcochitos estén húmedos y hayan absorbido bien el jugo de las frutas, cogemos los moldes o vasitos donde queramos poner el yogomisú y lo montamos de la siguiente manera: una capa de crema, soletillas, coulis y capa final de crema. Entre el coulis y la capa de crema podemos poner otra de soletillas. Dejamos reposar en la nevera durante media hora mínimo y servimos.