¿Has salido alguna vez con los amigos, tu mujer o marido, el novio o la novia a cenar sin un plan claro, pero sabiendo que vais a comer? ¿Es curiosamente viernes, sábado o domingo, o incluso día de fiesta y por consiguiente los bares y restaurantes estarán hasta la misma bandera de gente? Pues si quieres algo de certeza, un portal ofrece respuestas y reservas instantáneas en bares, restaurantes y locales de tu zona. Las reservas son gratuitas, se necesitan 3 clicks y no es necesario hacer ningún tipo de llamada para confirmar. Se trata de Eltenedor, una web volcada con los comesales y acorde a los tiempos que corren tan frenéticos, en el que la gente vive ultrarrápidamente y sin supuestamente tiempo ni para hacer reservas para una comida.
La empresa lleva funcionando en España y Francia desde 2006 y ha conseguido unos registros y una gran notoriedad de unos meses hasta ahora. Más exactamente, se ha corrido la
Pues bien, si para iPhone fue un éxito, ahora eltenedor.es se lanza para Android. Desde ya es posible descargar la aplicación de este reservador a tiempo real para otro de los sistemas operativos estrella para teléfonos móviles. La aplicación (en todas sus vertientes), según explican los artífices, es “intuitiva y fácil de manejar” y permite la localización de más de 4.500 restaurantes españoles y concretar sin intermediarios, ni llamadas telefónicas, y de manera gratuita una reserva para comer. En Andalucía la cifra de restaurantes se sitúa en 450.
Pero la aplicación no sólo supone un método de reserva, es algo más. Se pueden visualizar los restaurantes más cercanos a la localización del usuario, se puede ver la disponibilidad de la reserva, y se puede efectuar la búsqueda según criterios en función del nombre, el precio, el tipo de cocina, las mejores opiniones o por dirección. Igualmente, para cerciorarse de cómo es en realidad el lugar, se pueden consultar fichas detalladas de cada restaurante con fotografías, menús, sugerencias y opiniones de los chefs y en otro orden, hay un apartado con las opiniones de otros usuarios que probaron el restaurante y sobre el que ofrecen su parecer.
Quien se encargue de las reservas, tendrá menos excusas a partir de ahora para organizar y poner en marcha todo su inteligencia al servicio de la comida. Si estás en casa, internet puede ser la solución. Si esperas y quieres darle más emoción a la cita con los acompañantes, un golpe de iPhone o de cualquier dispositivo móvil con Android es la solución. Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato, la aplicación en sus distintas versiones no podrá hacer nada por ti si ya se te han adelantado y no quedan reservas en el lugar deseado. Si esto ocurre, a patear calles y a preguntar en bares…